INICIO | ACABADOS

GRANALLADO

Acabado similar al a abujardado tradicional. Proporciona al granito una textura rugosa, fina y uniforme, realza el tono natural de la piedra. Se consigue impactando granalla de acero inoxidable sobre la superficie de la piedra.

FLAMEADO

El flameado es un acabado rugoso de aspecto vitrificado. Le proporciona un alto grado de protección contra los agentes atmosféricos. Se consigue aplicando altas temperaturas en la superficie del granito.

PULIDO

El pulido es un acabado ideal para conseguir superficies lisas y brillantes. Esta técnica proporciona a la piedra mayor resistencia al ataque de agentes externos. Se consigue mediante abrasión.

CIZALLADO

El acabado más natural del granito ya que representa la rugosidad propia del material cuando se extrae de la naturaleza. Se consigue tronzando la piedra por presión mecánica.

SERRADO

El serrado es un acabado que deja la superficie lisa, muy porosa. Le da un acabado mate y un tono blanquecino a la piedra. Se consigue utilizando hilo o discos diamantados.

ENVEJECIDO O ANTICATO

Es un tratamiento que se consigue mediante el flameado del granito y un posterior suavizado con cepillos diamantados. El resultado obtenido es una superficie de apariencia rústica y tacto suave, válido incluso para interiores.